El Canciller Bruno Rodríguez Parrilla subrayó que ese respaldo se realiza a través de organizaciones como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional

Estados Unidos destina millones de dólares para financiar a las ONG que promueven campañas de desestabilización contra Cuba, denunció hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

En su cuenta en Twitter, el jefe de la diplomacia cubana subrayó que ese respaldo se realiza sin el consentimiento del pueblo estadounidense.

Cerca de 250 millones de dólares dedicaron las administraciones de esa potencia norteña en las últimas dos décadas para los programas de subversión contra Cuba, informó recientemente el diario Granma.

Esos fondos, distribuidos a través de organizaciones como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) y la Fundación Nacional para la Democracia (NED), financian actividades cuyo propósito es el derrocamiento de la Revolución cubana.

El sitio Cuba Money Project, del periodista estadounidense Tracey Eaton, apuntó que solo en 2020 agencias como la Usaid dedicaron alrededor de 2,5 millones de dólares a las actividades subversivas.

La cifra corresponde a la información pública que manejan en sus portales digitales esas organizaciones norteamericanas, pero es considerada parcial debido a que existen programas secretos sin destinatarios conocidos.

Recientemente, la televisión nacional presentó evidencias sobre el financiamiento que reciben contrarrevolucionarios en la Isla y sus vínculos con instituciones sufragadas desde Estados Unidos, según publica PL.

El informativo reveló las conexiones del Programa Cuba, de la Universidad Sergio Arboleda, de Colombia, para promover actividades desestabilizadoras contra esta nación antillana, realizadas con dinero de la NED.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *