laura richardson

Laura Richardson, la jefa del comando sur de Estados Unidos asegura que su país tiene en a mira el Lito de Argentina, Bolivia Y Chile, denominado el triángulo del litio.

Poco a poco se va corriendo el velo de los intereses que tiene el país del norte en América latina. Hace algunos días y a raíz de un un think tank del Atlantic Council ( organizaciones sin ánimo de lucro, y a menudo están relacionados con laboratorios militares, empresas privadas con estrechos lazos con la OTAN ) Reveló un paquete de intereses como el litio, petróleo y oro en el cono sur.

Laura Richardson, jefa del Comando sur de Estado Unidos

«¿Por qué es importante América latina?». Esa fue la pregunta retórica de Laura Richardson, jefa del Comando Sur de Estados Unidos, en un video grabado para un evento del Atlantic Council, un think tank vinculado a la OTAN. De inmediato, la general norteamericana relató un listado de razones por las cuales el país norteamericano posa sus ojos en el resto del continente. ¿El denominador común del inventario? Todos los aspectos destacados derivan de los «ricos recursos y elementos de tierras raras», según el discurso de la propia Richardson.

La castrense, quien estuvo de visita por el país el año pasado, destacó, en primer lugar, el triángulo del litio, zona estratégica que comparten Argentina, Bolivia y Chile. «60 por ciento del litio del mundo se encuentra en ese triángulo», expresó Richardson y agregó que ese elemento es «necesario hoy en día para la tecnología».

El recuento de Richardson no finalizó allí: otra de las razones por las cuales América latina es importante para EEUU -siempre según Richardson- resultó ser la concentración de «las reservas de petróleo más grandes», incluidas las de «crudo ligero y dulce descubierto frente a Guyana hace más de un año». «Tienen los recursos de Venezuela también, con petróleo, cobre, oro», continuó la general, quien también destacó la importancia del Amazonas, al describirlo como «los pulmones del mundo».

Por último «tenemos el 31 % del agua dulce del mundo en esta región», dijo Richardson. Con ese inventario, la jefa del Comando Sur dijo que al país norteamericano le queda «mucho por hacer».

Y finalizó con un ¿objetivo?: «Tenemos que empezar nuestro juego».

Por admin